Efectiva receta para que cualquiera muera de amor por ti

emociones, enamoramiento

 

Hechizos de amor, filtros, amarres y pócimas han sido, desde hace siglos, lo más solicitado cuando se trata de corazones en la búsqueda del amor correspondido.

Afortunadamente, hoy en día estos servicios están al alcance de todos. Los anuncios con la leyenda: “SE HACEN AMARRES, LECTURA DE MANO, MAL DE OJO” son cada vez más comunes; y en el mercado de Sonora los amarres y hechizos para el amor son el número uno en ventas, no sólo en el mes del amor sino durante todo el año. Entre los brebajes más populares para provocar el atolondramiento de alguien está el té de toloache.

Andas pero si bien entoloachado

 Seguramente has escuchado esta expresión, y si no, lo quiere decir es que te traen cacheteando las banquetas, o en otras palabra que la o el susodicho en cuestión está un poco, digamos… distraído porque Cupido flechó su corazón.

El toloache, según la creencia popular, sirve para tener a tus pies a esa persona que se ha robado tus suspiros y en quien no dejas de pensar un solo instante. Es una planta que puede prepararse e ingerirse de diferentes formas; una vez que haya surtido efecto en la persona lo ha bebido (voluntariamente o por engaños), quizá la víctima se vea un poco atontada y extrañamente desorientada, pero no te preocupes, es la reacción normal del veneno que acabas de darle a beber.

 

Escena de “Harry Potter and the Half Blodd Prince” cuando Ron ingiere accidentalmente el filtro de amor Amortentia.

Mátame de amor lentamente

 Así es, el toloache, o Datura stramonium que es su nombre científico, es una planta herbácea que en náhuatl se le conoce como toloatzin y en grandes cantidades, causa la muerte a quien lo ingiere.

Las culturas mesoamericanas las utilizaban con fines medicinales pues tiene propiedades antinflamatorias, analgésicas, antibacterianas y psicotrópicas. Sin embargo también tiene usos rituales, como hechizar a una persona y que su corazón nos pertenezca o para recuperarse de un susto muy grande.

Su uso medicinal se debe a que esta planta posee alcaloides tropánicos y por ello ha sido utilizado para aliviar dolores reumáticos, de muelas, de parto y musculares; así como para lavar heridas, golpes e inflamaciones.

¿Pero qué pasa cuando se consume en altas dosis? Desafortunadamente no se sabe con exactitud cuánto es “demasiado” toloache, por lo que su uso es muy peligroso pues causa aumento de la presión sanguínea, taquicardia, falta de concentración, pensamiento incoherente, alucinaciones tanto auditivas como visuales y en casos muy graves, la muerte.

Este atontamiento y falta de concentración parece muy similar al que causa ese sentimiento de placidez cuando estamos con alguien que nos gusta mucho, no obstante, administrar toloache a una persona puede causarle serios daños a la salud. El amor es un sentimiento que puede cultivarse con tiempo y dedicación, es algo tan complejo que no puede darse simplemente por la ingesta de una bebida (altamente peligrosa). No existe ninguna poción, amarre o filtro que provoque o simule amor en otra persona. En cuestión de sentimientos, hay más cosas en juego como las feromonas y reacciones químicas en nuestro cerebro, pero de eso, hablaremos en otra ocasión.

Referencias:

Poy Solano, Laura. “El toloache, más que pócima para el amor, veneno mortal”. Consultado el 12 de febrero del 2016 en: http://www.jornada.unam.mx/2005/06/24/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

Figueroa Morales, Nereida. “Compilación sobre los usos medicinales del toloache (Datura inoxia P. Mill.) en México”. Consultado el 12 de febrero del 2016 en: http://www.tlahui.com/medic/medic27/toloache3.htm

Autor:

Edith Fuentes Soriano. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM, se especializó en lingüística: en los sonidos de las lenguas. Actualmente hace su tesis sobre entonación. Viaja mucho, lee mucho y se obsesiona con casi todo, especialmente si se trata de ciencia y literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s